Relax

Relax

miércoles, 24 de abril de 2013

Comparativa Sony Xperia SP VS Xiaomi MI 2A.

 
Siendo fiel a mi manía de comparar lo bueno, lo malo, lo barato y lo caro, os voy a hablar del nuevo Sony Xperia SP y de su homologo el Xiaomi Mi 2A (de fabricación china).


Antes de soltar un tostón sobre especificaciones y demás, diré que la elección de estos dos modelos es para continuar con mis comparaciones, tendenciosas, sobre modelos de móviles de marcas conocidas, y claramente aceptadas, contra las marcas “desconocidas”.

El Sony Xperia SP saldrá al mercado desde 399 €uros, este el precio como libre, aunque también lo puedes adquirir a través de una tarifa que rebaje precio final.

Su rival en esta comparativa, el Xiaomi MI 2A,  se mueve en torno a los 230  €uros en su modalidad libre.

Lo datos:
  
En primer lugar comentaros que el Sony Xperia SP montará un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (MSM8960T)  con arquitectura Krait de 28nm, y su frecuencia es tan alta como 1,7 GHz. Integra una GPU Adreno320 por lo que ha mejorado mucho en rendimiento en juegos 3D.

Se compararon los valores de referencia de del Sony Xperia SP y Xperia Z, y también hemos añadido nuevo Google LG Nexus 4. 




Xiaomi MI 2A, que está a punto de lanzar su modelo, también ha optado por montar el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (MSM8960T) a 1.7GHz,  es sorprendentemente bueno y sostienen  que es tan bueno como el chip A15 Google Nexus 10, pero los precios bajarían mucho , en comparación del Snapdragon 600, por no hablar de Galaxy S-IV. 

 Información sobre el hardware:

Xperia SP 

CPU: MSM8960T Dual-Core de 1,7 GHz
Memoria: 1 GB de RAM 8 GB ROM
Resolución: 1280x720 

IPS 316 ppp
Tamaño: 4,6
Cámara: 8MP
OS: Android 4.1

http://www.sonymobile.com/es/

Video del nuevo Sony Xperia SP


Información sobre el hardware:




Xiaomi MI 2A 
CPU: MSM8960T Dual-Core de 1,7 GHz
Memoria: 1 GB de RAM 16 GB ROM
Resolución: 1280x720 

IPS 326 ppp
Tamaño: 4,5
Cámara: 8MP 

OS: MIUI V5+Android 4.1
http://www.xiaomi.com/ 


 Video de el nuevo Xiaomi Mi 2A.


 Lo que podemos ver en este vídeo, sobre todo, es de la increíble fluidez de su sistema operativo MIUI V5. Que le hace más eficiente aún que el modelo de Sony


Después del vistazo a estos dos Smartphones vuelvo a insistir en mi reivindicación sobre lo que nos venden las grandes marcas. En este caso queda claro que los dos terminales están fabricados prácticamente con los mismos componentes, y el precio final es casi el doble entre un modelo a otro.

Sony usa el sistema Bravia en la pantalla y una cámara con sensor Exmor RS que le aporta una tecnología de la que el terminal chino carece.

¿Pero realmente esa tecnología cuesta esos 170 €uros  más?

Este es mi punto de vista, que algunos compartiréis y otros tildaréis como erróneo. De todos modos dejare los enlaces para que os informéis mejor.

Sony Xperia SP:

http://es.engadget.com/2013/03/18/spny-xperia-sp/

Xiaomi Mi2A:
http://es.engadget.com/2013/04/09/xiaomi-phone-2a/ 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario