Relax

Relax

jueves, 1 de marzo de 2018

Análisis del nuevo Redmi 5A

Preparados, listos, ¡ya!!! Esto es lo primero que se me viene a la cabeza al desempaquetar al más pequeño de la familia.


 El nuevo Redmi 5A es el móvil que todos los que quieren empezar en esto de los smartphones tiene que probar. Lo primero es lo primero, y a eso me refiero con su diseño. El teléfono está terminado con perfiles redondeados, sin filos o aristas que hagan incomodo el agarre, todo contenido en una bonita carcasa hecha de una sola pieza a partir de una aleación de aluminio. En conjunto, esto le da una ergonomía muy agradable, además de ser ligero y delgado.

Tenemos tres colores para elegir: plateado, dorado y rosado. Con 5 pulgadas de diagonal de pantalla, y una resolución HD, tenemos suficiente para todas las necesidades y de sobra para poder ver mails, notificaciones de Facebook, mensajes de WhatsApp, las histories de Instagram, los pines de Pinterest, los canales de YouTube, etc.
Podrás jugar a los últimos juegos o ver películas y series en cualquier parte.

Porque, aunque es el más pequeño de la gama Redmi, este móvil puede con todo gracias a su procesador de cuatro núcleos Snapdragon 425 de Qualcomm. Además, Xiaomi ya viene con Android 7 y ha implementado la última actualización de su capa MIUI 9, con lo cual tendrás la mejor optimización posible para que esos 3.000 mAh de batería te den una autonomía casi interminable.

La capa de personalización de este smartphone es tremendamente intuitiva y está plagada de aplicaciones nativas. Con 16 gigas de almacenamiento interno, más la posibilidad de ampliarlos hasta 128 gigas por medio de un Micro SD, no te quedarás nunca sin espacio. MIUI tiene apps de correo, antivirus, limpiador, reloj, calculadora, calendario, notas, grabadora y hasta una brújula. Todas estas aplicaciones de forma nativa, con lo que no tendrás que descargar casi nada del Play Store. Todo en español o en cualquiera de los más de 20 idiomas que soporta, ya que es una versión global en todos los sentidos.

Así que olvídate de adaptadores para enchufarlo a cargar, porque cumple con todos los estándares y homologaciones del mercado europeo. Con unas medidas de 140,4mm de altura, 70,1mm de anchura y un grosor 8,35mm, en tan sólo 137 gramos de peso, tendrás un dispositivo perfectamente solvente para tus necesidades.

Escritorio

Contactos

 Mis archivos

Google Apps

Herramientas
Seguridad


Como extras de esta gama de smartphones tenemos en la parte superior un emisor de infrarrojos para poder vincular con cualquiera de tus aparatos por control remoto. También tenemos Radio FM sin necesidad de conectarte a internet, cosa que, no todos los teléfonos de gama superior pueden.
Actualizaciones


No me quiero olvidar de comentaros la cámara que lleva nuestro Redmi 5A. Podrás disfrutar de unas buenas fotografías con un sensor de 13 megapíxeles, con un auto enfoque mejorado, para poder capturar tus imágenes preferidas en un solo toque.


En la parte delantera tenemos una cámara de 5 megapíxeles, no nos olvidamos de los selfies, no. El smartphone está adaptado con soporte Dual SIM y micro SD, con lo que podremos usar dos tarjetas SIM; por si tienes más de un número de teléfono y no quieres llevar 2 móviles encima. Si llenases la memoria interna del Redmi 5 puedes ampliar hasta 128 gigabytes más una tarjeta micro SD en una bandeja aparte. En mi opinión es una de las mejores elecciones con un equilibrio entre calidad, prestaciones y sobre todo un precio súper ajustado para cubrir las necesidades más básicas de tu día a día.


Artículo original de Miguel Ángel Sola @ProSolTek

No hay comentarios:

Publicar un comentario