Relax

Relax

lunes, 23 de marzo de 2015

Review del Xiaomi RedMi Note


Probamos el modelo con mas pulgadas de Xiaomi del 2014




Nos encontramos de nuevo para hacer una revisión del nuevo modelo de Xiaomi, el RedMi Note.
Este nuevo terminal, de la marca del conejo, se nos presenta con una mezcla de avances tecnológicos combinados con conceptos clásicos inamovibles.

Me voy a explicar; Xiaomi lanza un nuevo teléfono con novedades como la utilización de un procesador de ocho núcleos de la factoría MediaTek. En el caso del modelo de la review se trata de un procesador MTK6592 a 1.7 GHz con 2 Gb de Ram, el otro modelo lanzado estaría descafeinado con una velocidad de reloj de 1.4 GHz y 1 Gb de Ram, utilizando el mismo procesador.

A medida que vaya haciendo vida de pareja con el RedMi, iré descubriendo mejores virtudes de este teléfono, pero por ahora me esta pareciendo que Xiaomi ha hecho la apuesta mínima exigible por posicionarse ante la competencia. Por que no hace grandes alardes ni se diferencia de manera directa con los modelos “de 8 núcleos” lanzados por marcas como THL, Lenovo, Umi o Cubot, por decir algunas.
Y diréis- Mal empezamos- pues no. La culpa es mía, por exigente y caprichoso.




Antecedentes

Se ven tantos teléfonos a lo largo del año, que esperas de Xiaomi una apuesta fuerte en todos los modelos que lanza.
Si hacemos memoria podemos acordarnos del Mi3 que es una joya y que se anticipo a toda la competencia, siendo ahora un modelo con un año de vida, le hace la competencia al Samsung S5, al LG G3, al HTC M8 y en muchos aspectos al iPhone 5.
Seguimos haciendo memoria con el ejemplo de su low-cost el Xiaomi HongMi (Red Rice) tiro la casa por la ventana y nos puso al alcance de la mano la mejor tecnología “posible” (ahora mejorándolo con un procesador Qualcomm en el Red Rice 2 el HongMi 1S) a un precio “asequible” en china claro está, aquí nos han dado unos estacazos de aúpa, de esto ultimo la mayor parte de la culpa se la podemos echar al Señor Montoro.
Anteriormente Xiaomi nos había dejado sorprendidos con el rendimiento del Mi2A que con solo 2 núcleos y un hardware redondo (el mismo que el Sony Xperia S Pro) y llegaba a los 24 mil puntos de Antutu.
Y no quiero olvidarme del Mi2S de 4 núcleos, que destapo las vergüenzas del Samsung S4, incluso antes de que saliese al mercado.
Lo destacable de todos estos modelos era que daban más por menos. Y al igual que sus modelos anteriores lo que nos daban por encima de todo era su fiabilidad y durabilidad, además del sistema operativo de serie MIUI v5.
O sea, que Xiaomi ofrece el equilibrio entre los mejores componentes y la mayor funcionalidad. Una gran parte de este logro lo da tener una tribu de MIUI-TAS que cada semana depuran el sistema operativo de fallos, errores, bugs, y aportan mejoras y lo que se tercie. Un aplauso por mi parte para esta comunidad mundial y en particular a Miui.es
Pues en resumen y después de toda la chapa, lo que nos ofrece sobre todo el RedMi Note es un móvil de gran calidad y actualizado semanalmente.
Este es un teléfono precioso y fantástico por como se ha construido, por la espectacular calidad de sus componentes y la estabilidad de su sistema. Aún tiene los fallos típicos de un teléfono recién salido, pero la comunidad MIUI ya los está solucionando. Eso es lo que va a hacer que este teléfono sea superior a todos sus competidores.
El resto de marcas ya le han visto las orejas al lobo y crean sistemas operativos propios, pero están a años de alcanzar a MIUI.






Volviendo a nuestra estrella.

Estética

Lo que me puede disgustar del Note es que siguen teniendo en plantilla al mono borracho, que se hace llamar diseñador, y no le hace ningún favor al tamaño del teléfono, ni en lo grueso, ni el lo liviano.

Hacen un esfuerzo por ocultar los más de 9 milímetros de grueso con unos cantos biselados en el frontal y una parte trasera con perfiles redondeados que lo hacen cómodo y ergonómico en la mano, pero con aspecto tosco y algo pesado.

Yo tengo un Mi2A y el Note me parece su hermano mayor con chute de hormonas. El mono de diseño eligió la botella en vez del martillo y tiró por el camino más corto. No me mal entendáis, ya dije que era un caprichoso y teniendo el Mi2A me esperaba algo más. Pero este diseño le hace parecer al temido azulejo, o lo mismo es que tengo que acostumbrarme…
Por completar la descripción os diré que tiene los botones de volumen y encendido al lado derecho con un tacto robusto, demostrando calidad, la conexión MicroUsb va en la parte de abajo junto al micrófono.
En la parte superior de la pantalla esta el led de notificaciones a la izquierda junto a la cámara frontal, un altavoz central y el sensor de luz en el lado derecho.
Por la parte de arriba tenemos la conexión del Jack de 3´5 y un agujerito que intuyo será el micro de la cámara.
Abajo tiene los botones táctiles del menú de ajustes, el home y retorno, en un color rojo similar a los del Red Rice.

La parte de atrás del móvil se compone de una carcasa de plástico en calidades de policarbonato, en color blanco brillante, con tacto liso. Yo hecho de menos las carcasas rugerizadas que te dan mas sensación de seguridad al agarrarlo. Es cuestión de gustos. Este acabado es muy bonito, pero un poco Kamikaze.


Apartado técnico



Pantalla

El teléfono, o mejor empezaré a llamarlo “Phablet”, nos deslumbra con una generosa pantalla de 5´5 pulgadas, con tecnología IPS, para contener los consumos, y una resolución HD 1280 x 720. La densidad esta en torno a los 340 ppp, para mi suficiente.

A estas alturas podían haber acompañado el acabado con una pantalla OGS y conseguir un producto final mas fino.
La pantalla ofrece un buen balance de brillo y la nitidez en los colores esta muy lograda. Pero no llega a las calidades del Mi3..





Hardware

El Phablet monta un procesador Mediatek MTK6592 de ocho núcleos a una velocidad de 1.7 GHz que rinde deforma fantástica respaldado por una memoria Ram LPDDR2 de 2 GB.

Tendremos 8 GB de Rom para guardar nuestras apps, fotos, videos o cualquier cosa que se nos ocurra y podremos ampliarlo hasta 32Gb con una tarjeta de memoria Micro SD


La GPU grafica es una Mali 450-M que es la que montan estos procesadores por lo general. Por las pruebas que he hecho, tanto en juegos como en multitarea, las transiciones son suaves y al RedMi no le cuesta mover video o Apps . No he apreciado lags o tirones de grafica



Cámara

Las cámaras que monta el Note son de 5 megas para la frontal y 13 megas en el caso de la trasera. Me falta hacer mas pruebas con poca luz y con los diferentes modos, como el HDR o las panorámicas. En apariencia el flash led tiene bastante mas potencia de lo esperado, pero Xiaomi hace un poco más de esfuerzo que otras marcas con este flashled. Trae la opción de grabar video a 1080 que también es de agradecer.

El estabilizador de imagen se comporta de una manera rápida y casi siempre automática. No he tenido mayores exigencias. Seguiré probando, a ver por donde cojea.



Sistema Operativo

El sistema operativo MIUI V5 gestiona el phablet de una manera fluida y muy personalizable. Para quien no lo conozca se va a encontrar con una mezcla de IOS y Android con muchas mejoras. Se me hace un atraso que trabajen sobre android 4.2 y ya están subiendo las primeras pruebas con Android 4.4. Esto mejorara de sobremanera el rendimiento final del teléfono. Pero ya os puedo asegurar que la fluidez de MIUI aporta al teléfono una mejor experiencia de usuario y es muy agradable. Con aplicaciones propias que facilitan muchas tareas habituales.


Batería

Este modelo lleva una batería de 3200 mAh, y me deja alucinando por que parece que no se termina nunca. Puedo aseguraros que cuando cuente con Kit Kat durará más si cabe.

Conectividad

Cuenta con las bandas de GSM 850/900/1800/1900 Mhz y para el 3G WCDMA 900/2100 MHz, puedes despreocuparte en la cuestión de coberturas en zonas rurales.
Así mismo cuenta con WiFi a/b/g/n y Bluethooth 4.0, WiFi y 3G.

Este RedMi vuela, tanto en navegación como en descargas. He probado a bajar juegos del play store y los descarga en apenas unos segundos.
Así mismo he actualizado el sistema operativo vía OTA y ha descargado 370 megas en un par de minutos.

GPS y Navegación

En este apartado Xiaomi siempre ha trabajado de forma excelente y se posiciona en apenas segundos, un lujo. Lo de la brújula es otro cantar, pero he hecho pocas pruebas, mas adelante lo contrastare.
Cuenta con GPS y A-GPS, probando la geo-localización con la app GPSTest sin el asistente, sin wifi ni 3G en apenas 10 segundos encuentra 5 satélites y 15 al minuto.


Después he instalado google maps y google earth y se ha posicionado en segundos y con otra app de navegación (Waze) ha creado las rutas y posicionando en muy poco tiempo. Siempre suelo usar estas apps para mis pruebas, puede que alguien aporte otras que nos ayuden, se agradecerá.


Llevo poquito tiempo con él y todavía no he podido exprimirlo al 100%






A lo largo de esta review nos estamos empezando a llevar mejor que al principio y me esta haciendo olvidar esa imagen de un chino en un despacho, con un carboncillo en una mano y una jarra de licor en la otra. Será que el roce hace el cariño.


Espero que os haya gustado mi visión de este fantástico azulejo con iconos y me despediré hasta que pase por mis manos otra joya para review.