Relax

Relax

martes, 14 de enero de 2014

iNew V3 Especificaciones completas y todo lo que tienes que saber

Despues de mucho tiempo sin poder acercar novedades por el Blog pido disculpas y empiezo el año con mis moviles preferidos, en la linea del bueno, bonito y barato.



El fabricante chino de telefonía iNew ha subido el listón con su futuro modelo iNew V3, siendo éste un verdadero fuera de serie de un bonito diseño y un hardware muy avanzado. Tenemos las especificaciones completas del nuevo teléfono de 6.5/ 8.4 mm.
iNew V3
iNew ha lanzado una cantidad de teléfonos este año nade despreciable, enfocado en el mercado internacional con sus precios bajos, fácil disponibilidad y un hardware bastante eficiente. A pesar de ser modelos económicos, no podemos decir que los teléfonos iNew hayan sido atractivos hasta ahora que se ha conocido el iNew V3.

Diseño del iNew V3
El nuevo V3 no tiene nada que ver con el diseño actual con la linea de iNew. Su elegante diseño posee bordes redondeados que nos recuerdan al Huawei Ascend P6, pero el resto de detalles se muestran bastante originales.
Empezando por el frontal, tenemos una pantalla de 5 pulgadas rodeada de bordes finos. El negro junto al cristal hace un un buen contraste con el blanco que cubre toda la parte trasera llegando a rodear el borde del teléfono además de resaltar el color de los botones plateados.

El botón del volumen está facilmente accesible en el lateral derecho mientras que en el lateral izquierdo tenemos el botón de apagado y encendido redondo.





Si ponemos el teléfono apoyado sobre la pantalla, el color blanco se apodera de todo el teléfono y tan solo tenemos visible el logo de iNew, la cámara de 13 mega-pixel y ciertos logotipos sobre la tecnología que soporta entre lo que se encuentra el NFC.
Los altavoces están en la parte inferior del teléfono y un jack de 3.5 mm se encuentra en la parte superior del teléfono. Las dimensiones del teléfono son 142.5 x 70.8 x 6.5/8.4 mm el V3 tan solo pesa 128g




La pantalla del iNew V3
 iNew ha querido darle al teléfono una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p con un aspect ratio 16:9. La pantalla lleva un panel OGS (One Glass Solution) haciendo el cristal un 30% mas delgado que el resto y obtiene una protección anti arañazo Corning Gorilla Glass 2.
Mientras la mayoría de los fabricantes han optado por poner pantalla 1080p, iNew ha preferido una pantalla con una resolución inferior con el fin de poder reducir costes y poder añadir otras especificaciones que en muchos casos pueden ser mas importantes, como el hecho de tener una pantalla ultra sensible y capaz de funcionar con los dedos mojados.



 Procesador del iNew V3
Otra de las razones por las que ha iNew ha optado por una resolución de 1280 x 720 es porque el teléfono usa un procesador Mediatek MT6582. Como hemos podido ver en otros teléfonos, el MT6582 obtiene un resultado de 17.000 en Antutu.
El procesador es un SoC económico y ofrece un gran rendimiento por el coste que tiene soportando resoluciones hasta de 720p mostrando un eficiente rendimiento y gracias a su coste, permite que el fabricante pueda centrar el hardware en otras partes como puede ser la cámara.
El MT6582 también ofrece soporte para dual SIM, en este caso para GSM y WCMDA para las redes 3G.

Memoria del iNew V3
1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna podrían ser lo único donde este gran teléfono flaquea, a pesar de eso, con 1 GB el teléfono ofrece un buen rendimiento y suele ser suficiente para la mayoría de la gente, aunque 2 GB hubieran venido muy bien para dar ese empujón para la multitarea y los juegos. 16 GB podrían quedarse cortos, pero, aunque no está confirmado, casi seguro llevará expansión micro SD.

Cámara del iNew V3
El V3 posee una cámara mucho mejor de lo que otros teléfonos de su gama. De hecho es mejor que muchas de las cámaras de teléfonos buque insignia de muchas margas. Lleva un sensor Sony Exymor RS de 13 mega-pixel y posee una apertura F2.0, lente de gran angular de 28mm, filtro infrarrojo y posee un LED Philips para las fotos nocturnas.

 Para aquellos fanáticos de los autorretratos, se alegrarán de saber que el V3 posee una cámara de 5 mega-pixel con una apertura de F2.2 que es mas que suficiente para hacer una video llamada o posar ante la cámara.

Otros detalles del iNew V3


Otras de las especificaciones destacadas del iNew V3 incluye NFC, control por gestos como el de una ola para desbloquear y gestos para tomar capturas de pantalla. Android 4.2.2 ha sido personalizado por iNew, Wifi a 5 Ghz, USB OTG, Wifi Display, Wifi Direct, Bluetooth 4.0, reducción de ruido, brújula, sensores de gravedad y una batería de 1830 mAh.

Especificaciones destacadas del iNew V3

  • Pantalla ultra sensible AUO
  • Protección Corning Gorilla Glass 2
  • Grosor de 6.5/8.4 mm
  • Aspecto atractivo
  • NFC
  • Procesador quad core
  • Cámara principal de 13 mega-pixel con apertura F2.0
  • 128 g de peso

Lanzamiento y precio del iNew V3
iNew no ha anunciado la fecha de lanzamiento de manera oficial para su teléfono ultradelgado, pero a la vista del hardware, se espera que cueste sobre 175€.
Pondremos mas información conforme se vaya sabiendo.











Review:
Tras casi un día completo de uso con el terminal ya puedo dar algunas pinceladas mas antes de la review definitiva.

Pantalla: Sencillamente perfecta, el táctil es preciso y sin fallos, la luminosidad altísima, la nitidez insuperable (aún siendo "solo" HD),
Fluidez: CERO lags, pero no he probado aún juegos 3D tipo Real Racing 3.
Batería: Lo que se podía esperar de una batería de 1.800, llegará al día  con un uso moderado: mas de 10 horas aproximadamente encendido con 3-4 horas de pantalla, con Wifi activo y el brillo en automático. Mi S2 duraba menos con la misma batería y menos potencia (9.000 vs 17.000 Antutu), por lo que se ve que este procesador de Mediatek está bastante bien optimizado.
Extras: Posee led de notificaciones (era una duda que tenía).
Flip cover con s-view: (ver nota al final) He pegado la funda, pero utilizando solo una parte de la "pegatina" (la he cortado con un cutter antes de despegarla) para evitar la curvatura que tiene la parte trasera del terminal y el corte que posee la tapa trasera en su parte inferior. De esta forma evitamos que se despegue (por la curvatura) y poder quitar la tapa al no unirla mediante la pegatina completa con la carcasa del terminal. El funcionamiento de la s-view es rápido y preciso. Además se enciende la pantalla cuando recibes una notificación, pero por contra el led de notificaciones queda oculto tras la flip cover. No he conseguido que responda al tacto a través de la ventana (por ejemplo cuando me llaman), quizás sea buena idea quitarle el cristalito para poder responder a las llamadas, pero no me atrevo aún. EDITADO: He conseguido responder una llamada a través de la ventanita de la funda (s-view). Me ha costado un poco pero lo he conseguido. Esto significa que transmite el táctil pero hay que pegarlo a la pantalla con algo de fuerza para que responda.
Tamaño y peso: De los mejores terminales que he probado en este sentido, aunque el Note 3 le supera (y su clon el No1 N3), puesto que por un poquito mas de tamaño (casi inapreciable) posees mas pantalla, y aunque pesa un poco mas la batería es de mayor capacidad y eso se agradece.
Bluetooth: He probado un "pinganillo" bluetooth y un altavoz Sony y funcionan perfectamente a través del Bluetooth.  También lo he conectado al coche sin problemas aunque por el Soft que lleva no me reconoce los contactos.
NFC: He compartido con un Note 2 imágenes sin problemas, aunque en general es un sistema que no me parece cómodo. Preferiría que se compartieran por bluetooth una vez que se pusieran en contacto por NFC (seguro que esto es posible mediante una aplicación), ya que tienes que mantener durante unos segundos los terminales unidos y además tocar la pantalla en ambos terminales (quizás esto sea configurable), algo que se hace incómodo teniendo cada usuario el terminal pegado al de la otra persona.
WIFI: Cobertura perfecta. Igual que mi querido S2.
3G: Zonas subterráneas (garajes) donde antes no tenía cobertura ahora si tengo. Desde luego la potencia de señal que consigue este es increíble. De lo mejor.
Llamadas: Solo he realizado 2 y una con el pinganillo, pero de momento bien, sin problemas.
Cámara: Realizando comparativa con el S2 he conseguido determinar que la calidad es prácticamente idéntica a éste. He realizado ajustes de color, brillo, etc. para conseguir el "color" de las fotos del S2 pero en cuento a nitidez y grano es condiciones idénticas son muy similares, por esta razón he decidido cambiar mi querido terminal por el v3.
El Red Rice que probé, además de que no era para mi, no me lo quedé por el peso y el grosor, algo muy importante para mi, ya que empeoraría con respecto al S2, pero la cámara también era equiparable y el flash espectacular.
Flash:Me ha parecido potente pero tengo que hacer mas pruebas para determinarlo con seguridad y dar una nota fiable. Definitivamente no es un flash espectacular, pero cumple su función mejor que la mayoría de terminales chinos que he probado. La del RR es mejor.