Relax

Relax

jueves, 23 de mayo de 2013

Xiaomi Mi2A: especificaciones y precios de venta.

Xiaomi Tech. presentó en el MIUI Festival celebrado el pasado 9 de abril sus nuevos smartphones, el Xiaomi Mi2A y el Xiaomi Mi2S. Veamos las especificaciones, precio de venta y fecha de lanzamiento del primero.
Las principales especificaciones del Xiaomi Mi2A son procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1,7 Ghz, GPU Adreno 320, pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 720p (1280×720 pixels) y 326 pixels por pulgada, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria ROM, cámaras frontal y trasera de 2 y 8 megapixels y batería extraíble de 2030 mAh. En cuanto al sistema operativo, se trata MIUI OS V5, un Android 4.1 con la interfaz de usuario y servicios adicionales de Xiaomi.

Xiaomi Mi2A
Con unas dimensiones de 133 x 66,5 x 9,5 milímetros, tenemos que es 2,4 milímetros más delgado que el Xiaomi M1S. El peso es de 133 gramos. Por otra parte, gracias al uso de la tecnología LTPS (Low Temperature PolySilicon) en la fabricación de la pantalla se consigue que el bisel mida sólo 1 milímetro.
En cuanto a la cámara, tiene una apertura focal F2.0. Puede grabar y reproducir vídeo con resolución 1080p a 30 frames por segundo.
Cabe destacar también que el Xiaomi Mi2A tiene soporte para comunicaciones inalámbricas Near Field Communication, sonido Dirac HD Sound y conectividad USB On-The-Go.
Xioami Mi2A, USB On-The-Go
Otro aspecto que se ha cuidado en el Xiaomi Mi2A es el de la conectividad WiFi. Además de trabajar en la banda de 2,4 GHz (IEEE 802.11 b/g/n), lo hace también en la banda de 5 GHz (IEEE 802.11a) y, además, tiene conectividad WiFi Display y WiFi Direct.
También es importante destacar que el Xiaomi Mi2A sólo admite una tarjeta SIM y que, además, que nosotros sepamos, la pantalla no cuenta con protección Gorilla Glass o similar.
El smartphone estará disponible en color blanco, y la parte trasera se podrá personalizar con fundas de colores que venderá también Xiaomi.
Xiaomi Mi2A, cubiertas traseras
Para quienes frecuenten la Federación Rusa será de interés saber que el Xiaomi Mi2A, además de trabajar con GPS, puede hacerlo también con el sistema de posicionamiento GLONASS. Los compradores rusos lo agradecerán por un motivo adicional: dejar de pagar el 25% de impuesto con el que el gobierno de este país grava a los sistemas de posicionamiento – smartphones, navegadores para automóviles, equipos destinados a uso profesional… – que no soportan GLONASS.
En cuanto al precio del Xiaomi Mi2A, se pondrá a la venta en China dentro de unas tres semanas a un precio de 1500 yuanes, unos 190 EUR al cambio.