Relax

Relax

sábado, 9 de julio de 2016

Análisis del LeEco Le MAX 2

Análisis del LeEco Le MAX 2





Hola de nuevo.
Nuestros amigos de Ibuygou han tenido la cortesía de cederme éste terminal y así conocer un poco más al que para mí será uno de las mejores Phablet de este 2016.
Hace poco os presente la review del Xiaomi Mi MAX, una Phablet con un tamaño como el parabrisas de un IVECO, pero que a mí me ha dejado encantado, tanto por su estética, como por sus prestaciones.
La apuesta por los Smartphones con grandes pantallas no es nueva, siempre ha tenido seguidores y detractores.
La verdad es que si buscamos funcionalidad y trabajar con una mano los teléfonos de mas de 5 pulgadas no tendrían sentido, pero si queremos versatilidad, autonomía y sobre todo disfrutar de un acceso a contenidos multimedia en un tamaño razonablemente cómodo, los equipos de 5´5 a 6´44 pulgadas son tu elección mas coherente.
 Todo esto que os comento es porque en esta ocasión tengo que hablaros de un equipo que goza de una pantalla de 5´7 pulgadas.
Pero no vamos a empezar la casa por el tejado, como siempre voy a perder un poco el tiempo en ordenar las cosas.





LeEco es la evolución de división de móviles del gigante de las comunicaciones Chino LeTV. Y esta es la segunda fase de un plan de una expansión hacia el mercado internacional de la marca, más concretamente hacia el mercado norteamericano.
LeTV (que a partir de ahora empezaremos a llamar LeEco) ha crecido y se ha posicionado de una forma increíble, sobre todo por la brevedad con lo que ha conseguido. Siguiendo los pasos de sus competidores y metiendo en el mercado una línea de móviles de altas prestaciones a precios competitivos. Y lo ha hecho de forma fantástica, porque todos los días sale una marca con pretensiones de colocarse cerca de la cima con componentes similares, pero quedándose la mayoría en aspirantes a marca de futuro.
LeEco es una marca de presente, se metió en serio la competición hace casi 2 años, cuando presentó tres potentes modelos denominados LeTV x600, x800 y x900, Smartphones con unos acabados muy Premium y un hardware tan potente como el de sus rivales.
El crecimiento y éxito de LeEco sigue en línea ascendente, en el primer trimestre de 2016 han presentado una nueva gama con la que piensan expandirse por occidente.
La línea sigue manteniendo unos acabados Premium y un hardware a la altura de competir contra sus homónimos Xiaomi y Meizu por la parte asiática, y Huawei o ZTE a nivel global.
Del hardware presentado podemos decir que en la gama de entrada estará el Le2 x620 con un Mediatek X10 y Le2 Pro con Mediatek X20. A estos equipos no les falta nada, cuerpo acabado de aluminio, 3 y 4 gigas de RAM, cámara Sony de 16 y 21 megas.
En la gama superior LeEco ha apostado por hacer algunos ajustes a su versión MAX donde ha reducido el tamaño de la pantalla pasando de 6.3 a 5,7 pulgadas y lo han mejorado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820.




LeEco ha inflado el Le MAX 2 tanto como ha podido. Tenemos dos versiones, una con 4GB de RAM y 32GB de ROM y una segunda con 6GB/64GB , a un precio muy agresivo para todo lo que ofrece. La de 6 gigas de RAM es la unidad protagonista del articulo.
Una pantalla de manufactura Sharp de 5,7 pulgadas, el mejor procesador Qualcomm disponible y una cámara Sony una sorprendente calidad en video y fotografía. Eso para empezar.
  • Pantalla 5,7  con resolución 2K de 2560x1920 y 560 ppp de densidad.
  • Procesador Snapdragon 820 QuadCore a 2,15 GHz
  • GPU Gráfica Adreno 530
  • 4/6GB LPDDR4
  • 32GB/64GB UFS 2.0
  • 156 x 77.6 x 7.99 mm, 185g
  • Cámara trasera de 21MP (IMX230), OIS, frontal de 8MP
  • Batería de 3100mAh
  • Bluetooth 4.2, USB Type C, Dual-NanoSIM
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 4G LTE Cat 12: FDD-LTE: B1/2/3/4/5/7/8/12/17/20/25/26 ,
  • TDD-LTE:  B38/39/40/41
  • 3G: WCDMA: B1/2/5/8; TD-SCDMA: B34/39; EVDO: BC0/BC1
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz CDMA: BC0/BC1
  • WIFI :802.11ac/a/b/g/n, support Wi-Fi hot ,Wi-Fi Display, WLAN direct
  • GPS:GPS/AGPS/GLONASS/Beidou
  • Sensor de huellas digitales, sensor de luz, sensor giroscópico, sensor de gravedad, sensor de proximidad, control remoto infrarrojo, brújula
Ya veis que no exagero cuando digo que LeEco se quiere posicionar muy seriamente en este mercado.
La Phablet está fabricada en aluminio y pese a que tiene una pantalla de 5´7 pulgadas, en la mano no se hace demasiado grande o incómodo, es muy delgado y está rematado con unos perfiles biselados muy agradables y ergonómicos, siendo notable el peso en este caso ya que su construcción tan compacta lo hace ligeramente pesado.




No puedo negar que este tamaño es un reto para los minimalistas, pero en mi caso es la horma de mi zapato.
También he encontrado “un pegote” en la parte trasera, es la cámara, pues resulta que al meterle la Sony IMX230 de 21 megas y sus seis lentes, debe de ser que, o bien sobresalía por delante, como una pantalla preñada de resolución, o le dejaban chepa en la trasera.






 Monta una cámara fantástica, pero parece que la incluyeran después del diseño. Queda muy expuesta a la parte más sufrida del equipo, la trasera. A nadie creo que se le ocurra poner el teléfono sobre la mesa por el lado de la pantalla por pensar en proteger la lente de la cámara.
Por favor trae más licor para mi amigo el diseñador de LeEco, no vaya a ser que conozca al inventor del Chupa Chups y pongamos de moda los móviles con palo. Oh mierda, ya están abrazados…

Por lo demás respecto al diseño está muy bien acabado, las curvas de los marcos, el tacto, el detalle de la serigrafía con el símbolo de la marca, todo son impresiones positivas aunque parezca que me fije en lo negativo más que en lo positivo.





LeEco también ha apostado por el aluminio color Dorado/Rosa que no me parece ni bonito ni feo, pero que no pasa nada si lo sacan solo Dorado o solo Rosa. Parar gustos los colores...


Jugueteando con él te encuentras con varios detalles, y uno importante es que carece de conexión de audio jack de 3.5 mm



Para los auriculares!!! Pues si, LeEco ha sido la primera marca en cepillarse esta salida usada principalmente para el audio. Se supone que queriéndose adelantar al ejercicio visionario de conectividad que presentará el iPhone 7. Hay muchas versiones sobre esta decisión. Yo me quedare con la de que es un avance por mejorar, ya que este tipo de conexión ya pinta canas. Como lleva Usb Type-C, otra novedad que incorporó en su presentación al mundo, y han pensado que para que uses tus auriculares una generación más, puedas conectarlos a través de un adaptador de Jack-a-Type-C que incorporan como accesorio. 




Otro detalle que no se han molestado demasiado en ocultar es el reiterado marco negro de 2 milímetros que rodea la pantalla. Es quizás una tontería porque la pantalla es una pasada, pero si otros pueden dejar esa línea en unas decimas, LeEco debería haberlo hecho, o al menos intentarlo en sus terminales de gama alta.
 
Como decía, la pantalla me parece una pasada. Quizá la mayoría de usuarios prefieren la tecnología OLED, yo no soy tan detallista en este sentido, se ve perfectamente y la resolución 2K en una pantalla móvil me parece un alarde innecesario, pero el mercado te exige estar a la moda sea o no sea necesario. LeEco ya la incluyo en sus anteriores modelos y salvo preocuparnos por su consumo, el que la disfruta no te va a poner pegas. Tal resolución y tal densidad (560 ppp) la convierten en una pantalla de calidad excepcional. 

En el aspecto Hardware hay poco que decir o más bien reconocer como mala bestia al superphone que monta el mismo Snapdragon que los Samsung Galaxy S7 y los Xiaomi Mi5 entre otros. Es el procesador del año y con su contrastada potencia y estabilidad tened por seguro que mueve con fluidez cualquier cosa sin inmutarse.
Me descubro al admitir que los datos técnicos “sobre el papel” son una cosa y el aprovechamiento de los mismos por sus capas personalizadas son otra. Porque el sistema operativo nativo está en proceso de pulido y le he encontrado pequeños fallos que han ido desapareciendo con las actualizaciones.



Ahora mismo estoy con la ROM-Stock EUI 5.8.015S sobre Android 6.0.1, evidente es que se parece mucho a iOS y a MIUI, pero aún no tiene la sobriedad y estabilidad de sistemas tan trabajados, para eso haría falta algo más de tiempo como han tenido sus competidores, y por supuesto una comunidad de testers y cocineros un poco más mimados que los que hay ahora dedicando su tiempo libre a pulir fallos. 





Siempre recomiendo dejar el sistema operativo lo mas nativo posible para huir de malas adaptaciones o problemas de traducciones incompletas.
Una vez encendido dejo de refunfuñar y empiezo a disfrutar de la notable fluidez del equipo en la transición entre aplicaciones, la apertura de páginas o el escaso buffering de los videos.
La pantalla muestra un buen brillo y excelente nitidez bajo la luz solar.
Cabe recordaros que IBuygou nos ha cedido la unidad con 6 gigas de RAM, así que sobre fluidez no podemos poner pegas, le da igual que cambie de tarea entre navegación, vídeo, juegos o cualquier cosa. La combinación entre el Snapdragon 820, la gráfica Adreno y esas 6 gigas DDR4 de RAM no le supone ningún esfuerzo trabajar con varias apps y con juegos pesados a la vez, a este le das candela y se fuma un puro.



 
El GPS ha tardado menos de un minuto en posicionarme sin ninguna asistencia, sin wifi ni red móvil. Otro voto positivo. Tenemos Bluetooth 4.2 que empareja rapidísimo y los infrarrojos para juguetear con los electrodomésticos ajenos.



Hablando de otra cosa, llegamos a la autonomía de este cocodrilo, LeEco ha metido 3100 mAh de batería para poder mantener el perfil por debajo de los 8 milímetros y pensaba que la pantalla de 5´7 pulgadas con resolución 2K iba a devorar la batería en un suspiro. Pues por ahora me está aguantando un día entero, sí, no soy muy exigente.



 Las dos primeras cargas se han mantenido por encima de las 4 horas de pantalla, nada mal si somos consecuentes con lo que tiene que mantener dicha batería.




Y no quiero olvidarme de deciros que un ciclo de carga desde el 16% hasta el 100% ha tardado poco más de una hora gracias a que han implementado la tecnología “Quick Charge 3.0” que le mete un chute de amperios a lo Frankenstein, suficiente como para reducir ese tiempo de carga a un tiempo de espera más cómodo, nunca suficiente para los que tenemos prisa. 

Profundizando un poco más en el apartado de las cámaras LeEco le ha metido  lo más competitivo que ha podido. Tenemos un sensor de cámara de 21MP manufacturado por Sony, el Exmor RS IMX230 con un doble tono LED flash, detección de fase AF, estabilización de imagen óptica (OIS); grabación de vídeo de 2160p a 30fps. Es el mismo que montan los Meizu Pro 6, Pro 5 y el Moto X Force.






Es muy rápido a la hora de enfocar, imaginaos el pedazo de fotos que hace. Bueno esos 21 megas (5312x3984px) solo funcionan en aspecto 4:3, yo lo he puesto en 16 megas para tener el formato de 16:9 al que estoy más acostumbrado.
Le Max 2 graba vídeos de hasta 4K de resolución (3840 x 2160px) a 30 fps y vídeos de 1080p a 30 fps. No hay opción de 60fps pero no es que a día de hoy sea una exigencia.
Lo que mejor sensación de boca me ha dejado son las fotos con el modo HDR, ahí si se nota el trabajo de la cámara, y las panorámicas también están a un nivel muy alto, pero no es la mejor cámara de la gama alta, a mi entender ese privilegio se lo llevan modelos como el Motorola X Force o el LG G5.





La cámara delantera no tiene demasiado misterio, 8 megas con un buen ángulo, suficiente para fotos sin exigencia y selfies, casi no tengo que estirar el brazo para que salga el cabezón este que tengo.
Sobre la interface de la cámara LeEco, al igual que la mayoría de fabricantes asiáticos, es muy similar al de iPhone, es simple y se maneja con facilidad a través de los diferentes modos: Foto, Panorámica, Vídeo y Cámara lenta. Con un montón de filtros automáticos disponibles y ajustes generales muy intuitivos.
Cambiando de tema, soy recurrente a la hora de ir describiendo el sistema EUI a medida que voy descubriendo el comportamiento del teléfono, un detalle más sobre la personalización nativa de nuestro sistema, me llama la atención la cantidad de apps propias de la marca, LeEco tiene una gran cantidad de servicios propios pre-instalados. Encontramos LeStore, LeSports, LeTV, y LeMall, entre otros. 




Se pueden examinar diferentes contenidos multimedia en línea, pero están sujetos a ser un suscriptor de pago para utilizar la mayoría de estos servicios. Estoy intentando deshabilitar la mayoría o ir congelándolos, pero no es una obsesión.



Para no ser demasiado pesado voy a ir aportando mis conclusiones finales y vosotros sacáis las vuestras.
Para empezar, el Le Max 2 cuenta con una pantalla QHD, tiene por corazón el Snapdragon 820 con 4 o 6 GB de RAM, elegante acabado en un chasis unibody de metal rosa-dorado.
La ergonomía es cómoda, el tamaño es el adecuado para un phablet y la única cosa que no me ha convencido es lo que sobresale la cámara por la parte trasera.
El escáner de huellas digitales trasero está bastante bien, pero no es tan rápido como el de otros competidores. Aun así, se hace un gran trabajo tanto en la mejora de la experiencia del usuario y la seguridad, e incorpora un detalle con bastante demanda.





La pantalla IPS de 5,7 pulgadas de gran resolución es su estandarte, con un contraste excelente y muy buenos colores La nitidez bajo la luz solar podría haber sido un poquito mejor, pero es que en Julio pega mucho el sol y no veo ni con gafas polarizadas.
La batería está bien para una phablet con 3,100 mAh, la navegación web y reproducción de vídeo son pobres en los benchmark realizados. Pero a mí el 4G no me ha fallado en ningún sitio, y os aseguro que lo he probado en zonas muy rurales
EUI huele mucho a iOS y a MIUI, pero el resultado es bastante bueno. Me gusta la interfaz, siendo bastante fluida sobre Marshmellow, las personalizaciones disponibles se agradecen.






Con el Snapdragon 820 y los 6 GB de RAM de nuestra unidad de prueba, la experiencia de uso es como se espera, de una mala bestia que puede sobresalir entre los últimos dispositivos Android de momento y el rendimiento acompaña a las especificaciones.
La calidad de salida de audio a través del adaptador USB-tipo-C-a-3.5mm suministrado es buena con niveles altos de volumen y sonido realmente nítido.
Su altavoz y el sonido producido es bastante agradable, algo superior a la media, para mí excelente tanto en los vídeos como en los juegos.
La cámara me ha dejado muy buen sabor de boca, sobre todo en los modos HDR y Panorámico, son verdaderamente buenos.
Los vídeos 4K son igual de buenos que las fotografías de la cámara principal, pero el audio en las grabaciones podía ser de mayor calidad, parece algo bajo.
Como ya veis este superphone puede estar en lo más alto de la batalla de los flagship killers.
Voy a seguir trillándolo unos días para buscar detalles más concretos que no haya visto en esta primera toma de contacto. 

aquí os dejo una pequeña review:



Gracias a todos por vuestro tiempo y gracias a Ibuygou por darnos acceso a terminales de estas especificaciones.
Un saludo.
Análisis original de Miguel A. Sola, ProSolTek